domingo, 14 de febrero de 2016

CLIMATOSFERA 2100

Cristina nos recomienda el siguiente vídeo:

¡Hola! 

Os invito a que veáis este video que me ha parecido muy interesante y, a continuación, os hago un preve resumen respecto a éste.

https://www.youtube.com/watch?v=piq-F5U869g

Climatosfera es un videojuego que nos muestra una serie de medidas que podemos tomar para frenar el cambio climático. Este vídeo parte de la degradación ambiental y el cambio climático que están provocando una inmensa pérdida de biodiversidad y además, agravan las situaciones de pobreza en países del Sur. 

En mi opinión, este videojuego es un buen material didáctico para profundizar las temáticas medioambientales con los niños y las niñas de educación secundaria, cuyo objetivo es sensibilizar a éstos sobre los diferentes temas medioambientales e invitarles a que reflexionen y que actuen solidariamente para salvar nuestro mundo. 

Por último os invito a que reflexionéis por lo que os planteo una serie de preguntas:

¿Pensáis que este material didáctico sería útil o eficaz para sensibilizar a los estudiantes de secundaria?
¿Pensad que aún sí se puede tomar medidas para solucionar el cambio climático o  frenarlo? ¿Qué medidas?
¿Créeis que la educación medioambiental sólo se debe trabajar en el ámbito de la educación, o también se puede trabajar en otros ámbitos? ¿Cuáles?
La educación medioambiental, como futuras educadoras que somos, sabemos que se debe y se trabaja con los niños y las niñas a edades tempranas en las escuelas infantiles. ¿Cómo podríamos trabajar la educación medioambiental con ellos/as?

3 comentarios:

  1. No conocía la existencia de este juego y parece divertido, creo que podría ser útil para sensibilizar a los adolescentes pero sinceramente creo que les gustará el juego pero no lo llevarían a la practica en la vida real aunque creo que le ayudará a concienciarse de lo que esta ocurriendo y pensar en como podrían actuar.

    ResponderEliminar
  2. Pues es la primera vez que escucho sobre un videojuego así, pienso que iniciativas como estas e ir adaptando otros videojuegos que ya sean conocidos con pequeños detalles del reciclaje y la valoración del planeta podrían ser muy útiles ya que los niños de secundaria utilizan normalmente las videoconsolas y muy sutilmente e inconscientemente se irían mentalizando de que tenemos que cuidar de nuestro planeta y mantenerlo con vida.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que los videojuegos de estos temas puede ser un buen método para concienciar a muchos de los adolescentes y demás personas de como pueden ayudar a contribuir con el medioambiente para que no llegue el momento en que nos quedemos sin muchas de las ciudades o acabemos como dice el video que ha dejado Cristina.
    Ya que en la época que vivimos la mayoría de las personas viven pegada a las nuevas tecnologías quizás este sea una buena forma de acercarnos a la realidad que nos rodea.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que desees, dar ideas, plantear cuestiones, pero siempre siempre, hazlo con respeto